Nos dedicamos a la construcción y venta de la flauta nativa americana. Como no trabajamos en serie cada modelo es único. Construimos las flautas por encargo pero las que vamos terminando las ofrecemos a la venta. Para ver las flautas que actualmente están en venta hacer click en la pestaña de la derecha: Flautas disponibles. Si desean encargarnos una flauta nativa pueden contactarnos en: mysticaldream@hotmail.es o nos pueden contactar vía facebook a nuestra cuenta "tras la senda de los ancestros"

No olvides visitar nuestro otro blog...

lunes, 13 de octubre de 2014

Flauta nativa americana La# o Sib. Madera de castaño.


Después de un tiempo sin dedicarnos a la talla de la flauta nativa norteamericana os presentamos uno de nuestros últimos trabajos. Es una flauta nativa americana en tonalidad de La# o Sib. Nos encontramos unos marcos de puerta de madera de castaño en excelentes condiciones, fue un trabajo duro preparar la madera pero se talló muy bien. He de decir que la madera de castaño me encanta tanto por su facilidad en el tallado como por su resistencia, su impermeabilidad y su belleza.
Su veteado es hermoso y va tornándose más calido con el pasar del tiempo.
La hemos decorado con unas pequeñas tiras de nogal.





MEDIDAS

Madera: castaño (castanea sativa) proveniente de unos marcos de puerta.
Longitud total: 39,5 cm
Longitud 1ª Cámara: 6,5 cm
Longitud 2ª Cámara: 31 cm
Diámetro interno: 22,5 mm
Tonalidad: La# o Bb
Afinación diapasón: La 432 Hz
Escala pentatónica, cinco agujeros y cuatro agujeros de dirección en el extremo final.







Decoré la flauta con tiras de nogal. El totem es de pino y detalle en nogal. Tratada por dentro con varias capas de barniz fungicida de alta protección contra la humedad y merma. Terminación al aceite y a la cera. El lustre de la madera y su veteado es hermoso. Su sonido es precioso nada repulido y muy evocador, tiene un buen volumen y gran respuesta.

Aquí una pequeña prueba  de sonido al natural sin pasarlo por filtros: 

https://soundcloud.com/mysticaldream-1/native-american-flute-chesnut-sib-la-432-hz



Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario