Nos dedicamos a la construcción y venta de la flauta nativa americana. Como no trabajamos en serie cada modelo es único. Construimos las flautas por encargo pero las que vamos terminando las ofrecemos a la venta. Para ver las flautas que actualmente están en venta hacer click en la pestaña de la derecha: Flautas disponibles. Si desean encargarnos una flauta nativa pueden contactarnos en: mysticaldream@hotmail.es o nos pueden contactar vía facebook a nuestra cuenta "tras la senda de los ancestros"

No olvides visitar nuestro otro blog...

martes, 16 de junio de 2015

Flauta nativa americana en Fa. Pino La 432 HZ


A continuación os mostramos nuestro último trabajo, una hermosa flauta realizada en madera de pino aprovechada de un viejo caballete. El veteado es hermoso y el color del tinte es caoba.

Es una flauta especial porque tuvimos que agrandar el diámetro para acortar la longitud, esto le otorga a la flauta mucho más volumen. El grosor es fino lo cual la dota de una vibración muy interesante.
Es una flauta con un sonido hermoso que nos ha sorprendido.

Se protegió la madera con 3 capas de barniz de alta resistencia a la humedad con acción fungicida. El exterior fue barnizado a varias capas con el mismo barniz que uso para el interior. El teñido de la madera fue previa al barnizado.









Medidas:

Longitud total: 53 cm
Longitud 1ª cámara de aire o Slow air chamber: 11,5 cm
Longitud de la 2ª cámara de aire o tone chamber: 39 cm.
Diámetro interior: 25-26 mm aproximadamente
Grosor: 4mm.
Tonalidad: Fa#
Escala pentatónica modo 1/4 seis agujeros.
Afinación basado en La 432 Hz

Totem tallado en madera de haya, pluma de faisán. La pluma se puede quitar y cambiar por otra.












Aquí van otras fotos:










video





No hay comentarios:

Publicar un comentario