Nos dedicamos a la construcción y venta de la flauta nativa americana.
Lista de precios (hacer click sobre el texto)

Si deseas encargarnos tu flauta nativa americana puedes contactarnos a través de: mysticaldream@hotmail.es o a través de nuestro número de telefóno: 629189982

No olvides visitar nuestro blog principal...

No olvides visitar nuestro otro blog...

martes, 16 de junio de 2015

Flauta nativa americana rama de alamo en Fa#. La=432Hz.

Os presentamos uno de nuestros últimos trabajos. 
Nos encontramos una hermosa rama de álamo en un bosque muy especial para nosotros, la había roto el viento, no dudamos un instante en llevárnosla con nosotros, dejarla secar para esperar el momento de una flauta nativa americana especial.



El álamo fue un árbol sagrado para el pueblo sioux, que lo llamaban wagachun -árbol murmurante- Alce negro nos relata unos preciosos versos sobre el simbolismo del álamo: 

"Entre los numerosos pueblos que están siempre de pie, tú, oh álamo susurrante, has sido escogido de una manera conforme al misterio; irás al centro sagrado de la nación; representarás la tribu y nos ayudarás a cumplir la voluntad del gran espíritu. Eres un árbol benévolo y de bella apariencia; los pueblos alados han criado a sus familias sobre ti; en ti, desde las puntas de tus ramas altivas hasta tus raíces, los pueblos alados y los cuadrupedos han hecho sus moradas los debiles se apoyarán en ti y serás un sostén para la tribu. Te alzarás donde se cruzan los cuatro senderos del misterio, allí tu serás el centro de los grandes poderes del universo. Que los hombres sigamos siempre tu ejemplo, pues vemos como miras constantemente hacia el cielo pronto, con todos los pueblos del mundo, te levantarás en el centro; traerás lo bueno a todos los seres y a todas las cosas".

Tallar esta flauta ha sido algo especial ya que nuestra primera flauta fue de álamo, desconociamos el sentido sagrado del álamo para los nativos norteamericanos y nos encontramos con la información de forma "casual", que sorpresa. 


Detalle del extremo final simbolizando un ave, ojos de nacar.



El sonido -que lo podreis escuchar en el video muy pronto- es hermoso, afinada en tonalidad de Fa#. Es una flauta larga, con un primera cámara de buen tamaño. Las decoraciones las hicimos aprovechando unos trozos de nogal americano que contrastan hermosamente con la tonalidad hueso de la madera de la flauta. Decoramos con semillas pues para nosotros son un elemento simbólico y esencial. 
En definitiva, toda una grata experiencia.





Medidas:

Longitud total: 59 cm
Medidas del SAC o primera cámara: 13
Medidas de Tone chamber o segunda cámara: 44 cm
Diámetro interno: 23mm
Grosor: entre 5-7mm
Afinación, escala: pentatónica de seis agujeros, La=432Hz
Tonalidad de Fa#
Presenta cuatro agujeros que simbolizan las cuatro direcciones
Adornada con Nácar, nogal americano y semillas.


Tótem: Roble y nogal americano. La talla simboliza un halcón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario