Nos dedicamos a la construcción y venta de la flauta nativa americana. Como no trabajamos en serie cada modelo es único. Construimos las flautas por encargo pero las que vamos terminando las ofrecemos a la venta. Para ver las flautas que actualmente están en venta hacer click en la pestaña de la derecha: Flautas disponibles. Si desean encargarnos una flauta nativa pueden contactarnos en: mysticaldream@hotmail.es o nos pueden contactar vía facebook a nuestra cuenta "tras la senda de los ancestros"

No olvides visitar nuestro otro blog...

martes, 16 de junio de 2015

Flauta nativa americana roble tonalidad de Fa.

Después de la reparación su aspecto quedó hermoso, su sonido mejoró mucho con las nuevos conocimientos puestos en práctica. Nos complace mostraros una de las flautas más hermosas que hemos tallado y que nos acompañará.





Inicialmente la madera -que provenía de unos marcos de puerta encontrados- estaba muy seca y se encoló mal. Tratamos la madera con aceite para nutrirla y procedimos a volverla a encolar utilizando una cola mejorada. De estos errores se aprende y de hecho gracias a esta flauta nos hemos perfeccionado en el trabajo del TSH y en el acabado de la flauta.
Se queda ya con nosotros pues su sonido nos atrapó. Las flautas nativas americanas tienen vida propia y te eligen, ¡¡Vaya si es así!!





Medidas:


Longitud total: 59,8 cm
Medidas del SAC o primera cámara: 13
Medidas de Tone chamber o segunda cámara: 45,5 cm
Diámetro interno: 23mm
Grosor: entre 5-7mm
Afinación, escala: pentatónica de seis agujeros modo 1/4, La=432Hz
Tonalidad de Fa
Presenta cuatro agujeros que simbolizan las cuatro direcciones
Adornada con nogal americano, sapely y semillas.
Tótem de roble con incrustación de nogal americano

En este vídeo pueden verla y escucharla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario