Nos dedicamos a la construcción y venta de la flauta nativa americana. Como no trabajamos en serie cada modelo es único. Construimos las flautas por encargo pero las que vamos terminando las ofrecemos a la venta. Para ver las flautas que actualmente están en venta hacer click en la pestaña de la derecha: Flautas disponibles. Si desean encargarnos una flauta nativa pueden contactarnos en: mysticaldream@hotmail.es o nos pueden contactar vía facebook a nuestra cuenta "tras la senda de los ancestros"

No olvides visitar nuestro otro blog...

lunes, 20 de julio de 2015

Flauta nativa americana tonalidad de Mi. Sapele-nogal americano-palo rojo. La=432Hz (disponible)




Hemos estado un poco ajetreados este mes, pero al fin hemos terminado una hermosa flauta nativa americana en tonalidad de Mi; La=432Hz.

Hemos escogido madera de sapele que reune belleza y buenas propiedades acústicas. Desde un primer momento buscabamos un sonido potente, para conseguirlo pensamos en dos aspectos muy importantes: el grosor de las paredes de la flauta y el diámetro de los agujeros. 

El resultado es un sonido potente y vibrante. Las dos octavas suenan sin dificultad y sin escapes, algo muy importante para nosotros ya que eso nos habla del equilibrio tonal de la flauta nativa americana.

En la zona donde asienta el totem hemos incrustado una pieza de nogal americano decorado con un taraceado sobrio y hermoso utilizando filetes de sicomoro y una greca decorativa cuyo dibujo tiene varios simbolismos: el tejido pampa o la chacana.




En el extremo final, tallado en forma de cabeza de ave con detalles en nogal americano y palo rojo. El extremo final que representa al pájaro carpintero es muy importante para los nativos americanos, así como los cuatro agujeros que representan las cuatro direcciones. 
Hemos usado para el totem cedro brasileño, caoba africana, cerezo, nogal americano y boj.
Tanto flauta y totem en su conjunto nos evocan las tallas de los propios nativos americanos, de lineas rectas y sobrias. 

La flauta está afinada en escala pentatónica menor y tiene seis agujeros, se encuentra afinada en tonalidad de Mi.




La madera de sapele presenta buena resistencia a la humedad, no obstante hemos protegido el interior con varias capas de barniz de alta protección para exteriores cuyas propiedades hidrófugas y fungicidas mantendrán a salvo el interior de nuestra flauta sobre todo en la primera cámara que es donde se suele condensar la humedad de nuestro aliento.

El acabado es al aceite y a la cera.


Medidas:

Largo total: 64 cm
Largo 1ª Cámara o Slow air chamber: 13 cm
Largo 2ª Cámara o Tone chamber: 50 cm
Diametro interno: 25,4 mm
Grosor:5 mm

Tonalidad: Mi. 
Escala pentatónica menor Seis agujeros.
Afinada partiendo del La=432HZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario