Nos dedicamos a la construcción y venta de la flauta nativa americana. Como no trabajamos en serie cada modelo es único. Construimos las flautas por encargo pero las que vamos terminando las ofrecemos a la venta. Para ver las flautas que actualmente están en venta hacer click en la pestaña de la derecha: Flautas disponibles. Si desean encargarnos una flauta nativa pueden contactarnos en: mysticaldream@hotmail.es o nos pueden contactar vía facebook a nuestra cuenta "tras la senda de los ancestros"

No olvides visitar nuestro otro blog...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Flauta nativa americana mongoy tonalidad Re (D)

Saludos fuertes!!

Os mostramos la flauta nativa americana que acabamos de terminar. 
Afinada en escala pentatónica menor tonalidad de Re (D). Es de madera de mongoy, una madera dura y estable, resistente a ataques de insectos y hongos. Pesada y robusta, la madera de mongoy originaria de África destaca por sus tonos marrones-verdosos y sus veteados oscuros. 

 

El mongoy es una madera muy utilizada en la construcción de instrumentos musicales pues sus capacidades acusticas son muy buenas. Aquí pueden ver y escuchar la flauta -el sonido del video no ha sido retocado ni filtrado para que se escuche lo más natural posible-







Para conseguir un buen equilibrio en una flauta grave como esta de tonalidad de Re hay que cuidar ciertos puntos al detalle. El diámetro interno, la longitud y el grosor han de estar en armonía para conseguir un sonido profundo y con buen volumen. Trabajar en la zona donde asienta el tótem y establecer la fundamental es esencial para conseguir unos buenos agudos y sobre todo un salto de la segunda octava equilibrado y fluido. Al tocar se pueden sentir las vibraciones en las manos, es una sensación curiosa.


No quisimos recargar la flauta ya que de por sí la madera es vistosa, se decoró con unos pequeños detalles de filetes de madera. El tótem lo tallamos en forma de pájaro y es una combinación de diferentes maderas: peral, nogal, palo rojo y arce europeo. Hemos decorado con unas cintas de piel con piedras semipreciosas.


El acabado fue al aceite -uso una mezcla de aceites de excelente calidad cuya base es la nuez de tung- con un lustrado final con cera de abejas y carnauva.


Conclusión:

Es una flauta robusta. El fino grosor entre las paredes garantiza una buena respuesta en volumen y vibración. La madera de mongoy con sus veteados contrasta con la variedad de maderas conbinadas en el tótem. Una flauta sobria y preciosa.




Medidas:

Maderas: Mongoy (Guibourtiaehie J. Leonard) Ovengkol
Longitud total: 61,5cm
Largo 2ª Cámara (tone chamber): 50cm
Largo 1ª Cámara (Slow air chamber): 11cm
Diámetro interno: 27mm
Grosor: 4-5mm

Afinación: Escala pentatónica menor de la tonalidad Re (D) Seis agujeros.
Nota diapasón: La=432Hz

No hay comentarios:

Publicar un comentario