Nos dedicamos a la construcción y venta de la flauta nativa americana. Como no trabajamos en serie cada modelo es único. Construimos las flautas por encargo pero las que vamos terminando las ofrecemos a la venta. Para ver las flautas que actualmente están en venta hacer click en la pestaña de la derecha: Flautas disponibles. Si desean encargarnos una flauta nativa pueden contactarnos en: mysticaldream@hotmail.es o nos pueden contactar vía facebook a nuestra cuenta "tras la senda de los ancestros"

No olvides visitar nuestro otro blog...

viernes, 15 de enero de 2016

Flauta nativa americana Mi "Aguila"


Feliz año lector, feliz año a todo los seguidores y amigos de "Tras la Senda de los Ancestros".


La flauta nativa que os mostraremos a continuación es la primera de este año 2016. 

A continuación el video: 





Es una flauta de diseño equilibrado que combina maderas hermosas como la caoba africana (khaya), palo rojo y nogal del mediterráneo entre otras maderas como arce europeo y unos detalles de amaranto.
Sobriedad, belleza van de la mano y es necesario lograr encontrar un equilibrio.


El cuerpo de la flauta es de caoba de áfrica , una madera de tonos tierras, rosas pálidos que se oscurece a marrón oscuro con un brillo dorado. Es una madera de densidad 520-530 kg/m3. Debido a su fibra recta y a veces entrelazada, es ideal para la construcción de instrumentos musicales. La madera que utilizamos proviene directamente de un almacén dedicado al suministro de maderas para constructores de instrumentos musicales, lo cual garantiza su procedencia y calidad.


Cerca de la embocadura hemos decorado con una greca de madera cuyos bordes son de amaranto. Es una greca cuyo diseño nos recuerda a la chakana o cruz pampa, motivo que podremos ver en las artesanías de los nativos de toda América. El diseño del tótem evoca a un ave, símbolo muy importante para la flauta nativa americana. Para el tótem hemos usado madera de peral, pau ferro, palo rojo, arce, nogal del mediterráneo y un pequeño toque de caoba africana.


Pasamos a la zona media donde comienzan los agujeros. Se puede apreciar una cruz elaborada con filetes de madera natural y negra con un detalle central en palo rojo.
Adorna el extremo final de la flauta una talla que representa la cabeza de un águila cuyo pico es de palo rojo y nogal, presentando arriba una pequeña decoración con filetes de palo rojo y sicomoro.


Es una flauta que como se puede apreciar contiene una gran cantidad de maderas combinadas, lo que sucede es que hemos intentando que reine el equilibrio para que ninguna madera destaque excesivamente.


El canal interno fue protegido con varias capas de barniz de alta protección hidrófugo y fungicida. La terminación final ha sido al aceite de nuez de tung acabando con un lustre de ceras de abeja y carnauva.


Afinada en tonalidad de Mi, escala pentatónica menor de seis agujeros. Su sonido es dulce, equilibrado y vibrante en los tonos más agudos. Segunda nota del registro de la segunda octava perfecta, saltando sin dificultad y sin escapes por digitación cruzada.


En conclusión, una hermosa flauta con un hermoso sonido que nos evoca aquello que tanto apreciamos de la montaña y de nuestros ancestros.



Medidas

Maderas: Caoba africana (Khaya) y palo rojo entre otras maderas.
Longitud total: 66 cm
Largo 1ª Cámara: 15 cm
Largo 2ª Cámara: 49,5 cm
Diámetro interno: 25-26mm
Grosor de pared: 5-6mm
Tonalidad de Mi

Afinación: Escala pentatónica menor de Mi, seis agujeros. La=432Hz

No hay comentarios:

Publicar un comentario