Nos dedicamos a la construcción y venta de la flauta nativa americana. Como no trabajamos en serie cada modelo es único. Construimos las flautas por encargo pero las que vamos terminando las ofrecemos a la venta. Para ver las flautas que actualmente están en venta hacer click en la pestaña de la derecha: Flautas disponibles. Si desean encargarnos una flauta nativa pueden contactarnos en: mysticaldream@hotmail.es o nos pueden contactar vía facebook a nuestra cuenta "tras la senda de los ancestros"

No olvides visitar nuestro otro blog...

sábado, 13 de agosto de 2016

Flauta nativa americana doble "drone" en tonalidad de Re

Flauta doble "drone" nativa americana en tonalidad de Re



Os mostramos una flauta nativa americana doble, denominadas drones. Este tipo de flautas nativas consiste en dos tubos, uno de ellos sin agujeros y el otro con sus seis agujeros tal cual una flauta nativa americana normal. La mitad de la flauta que no lleva agujeros solo emite la nota fundamental. Al hacer sonar las dos flautas queda esta nota fundamental de base creando un efecto muy interesante y evocador. Ambos tonos se funden y las vibraciones se amplifican, la sensación es muy curiosa, ya que uno tiende a escuchar como una oscilación. Esta flauta doble se puede tocar también como una flauta nativa americana normal es por eso que media embocadura sobresale de la otra por comodidad a la hora de tocar.


Está construida en una sola pieza de pino insignis con más de 20 años de antigüedad. Decorada con grecas en los laterales y boj. Una hermosa greca de nogal, pino y palo rojo decora el frente de la flauta. El tótems ha sido construido en una pieza de madera de sapely con arce y palo rojo.

Su tonalidad es en Re (D). Un tono profundo y cargado de matices.

El sonido de esta flauta es suave, rico en los tonos agudos y profundo en los graves.
La terminación fue al aceite y a la cera. El veteado de este pino es hermoso y nos encantó nada más verlo.

Medidas

Longitud total: 64 cm
Ancho: 7cm
Diametro interno: 27mm
Afinación: escala pentatónica menor (seis agujeros) tonalidad de Re (D)   La=432Hz 




A continuación enlazamos un vídeo para poder escuchar la flauta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario