Nos dedicamos a la construcción y venta de la flauta nativa americana. Como no trabajamos en serie cada modelo es único. Construimos las flautas por encargo pero las que vamos terminando las ofrecemos a la venta. Para ver las flautas que actualmente están en venta hacer click en la pestaña de la derecha: Flautas disponibles. Si desean encargarnos una flauta nativa pueden contactarnos en: mysticaldream@hotmail.es o nos pueden contactar vía facebook a nuestra cuenta "tras la senda de los ancestros"

No olvides visitar nuestro otro blog...

viernes, 16 de diciembre de 2016

Flauta nativa americana Mi cedro de Brasil

Flauta nativa americana cedro de Brasil Mi (E)

 

 

Os presentamos una de las flautas nativas americanas de esta última temporada. Construida en madera de cedro de Brasil (cedrela odorata) de gran belleza. Es una madera de gran estabilidad y resistencia. La calidad acústica es notoria aportando unos agudos ricos y una fundamental produnda y vibrante. 



De color miel esta variedad de cedro tan valorada en la construcción de instrumentos musicales de cuerda se caracteriza por su fragante aroma y su ligereza.


Realmente es una flauta muy ligera ideal para llevar en una mochila. Hemos ajustado las medidas de la primera cámara para así conseguir una flauta nativa más corta, hemos buscado la comodidad. Es una flauta ligera pero la estabilidad del cedro es sorprendente y bien conocida en la luthería ya que es la madera predilecta para la construcción de mástiles de guitarras.


En cuanto a la decoración lleva un tótem tallado a mano con una combinación de maderas nobles como: peroba, red heart, palo santo, bubinga, caoba y palo rojo. El cuerpo de la flauta está decorado con una hermosa grecas cuyos estilos nos evocan a los nativos norteamericanos. En la parte posterior de la flauta hemos incrustado madera de sapele y en ella hemos colocado un bonito ornamento a base de filetes y palo rojo. Hemos querido representar con este ornamento la cruz chacana cuyo simbolismo es esencial en todo el continente americano. Los circulos de palo rojo simbolizan la tierra y el fuego del corazón.


Afinada en tonalidad de Mi (E), escala pentatónica menor; seis agujeros. Afinada según la nota diapasón La 432Hz. La flauta tiene un sonido hermoso y realmente evocador. En el toque es ligera y cómoda de soplar. Agujeros con un buen diámetro para así incrementar el volumen y poder tocar medios tonos y ornamentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario