Nos dedicamos a la construcción y venta de la flauta nativa americana. Como no trabajamos en serie cada modelo es único. Construimos las flautas por encargo pero las que vamos terminando las ofrecemos a la venta. Para ver las flautas que actualmente están en venta hacer click en la pestaña de la derecha: Flautas disponibles. Si desean encargarnos una flauta nativa pueden contactarnos en: mysticaldream@hotmail.es o nos pueden contactar vía facebook a nuestra cuenta "tras la senda de los ancestros"

No olvides visitar nuestro otro blog...

lunes, 23 de enero de 2017

Flauta nativa americana tonalidad Sol (G), caoba africana



Acabamos de terminar la flauta doble en la cual estabamos trabajando en los últimos vídeos!!

Actualmente se encuentra disponible al precio de: 290€ más información nos pueden escribir a nuestro e-mail mysticaldream@hotmail.es





La calidad de la madera, el veteado y la belleza de los tonos de la caoba nos ha fascinado. Hemos construido para este drone un tótem que lleva madera de roble, bubinga y nogal español. Es un tótem elegante y discreto el cual se ajusta con unas correas de piel que son las que desde hace poco tiempo preparamos nosotros mismos para las flautas nativas que construimos. Son resistentes, finas y muy cómodas de ajustar. En el siguiente vídeo se puede escuchar la flauta:






La ornamentación es la siguiente: greca de varias maderas en la embocadura, greca en la parte central y en el extremo final le hemos diseñado un detalle que simboliza la cruz medicinal que guarda un gran simbolismo para los pueblos nativos de américa, es de palo rojo, sicomoro y adornada con una greca.

Algunas caracterícticas de esta flauta son lo ajustados que están los canales, la embocadura y los agujeros de afinación que se encuentran al final. Todo ello para conseguir una flauta drone ligera y cómoda. 




Afinada en tonalidad de Sol (G) tiene muy buen volumen y unos agudos muy evocadores. Cambiar de orificio en la embocadura es fácil y al tocar las dos flautas se produce el caracteríctico sonido drone que tanto admiramos los amantes de la flauta nativa americana.
Los agujeros están equilibrados y a un diámetro cómodo, la afinación y el ajuste ha sido muy cuidado para conseguir una relación entre los intervalos lo más equilibrada posible.

La terminación es natural, al aceite y a la cera. En conclusión una flauta doble que nos ha encantado trabajar, con un sonido que nos cautiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario