Nos dedicamos a la construcción y venta de la flauta nativa americana. Como no trabajamos en serie cada modelo es único. Construimos las flautas por encargo pero las que vamos terminando las ofrecemos a la venta. Para ver las flautas que actualmente están en venta hacer click en la pestaña de la derecha: Flautas disponibles. Si desean encargarnos una flauta nativa pueden contactarnos en: mysticaldream@hotmail.es o nos pueden contactar vía facebook a nuestra cuenta "tras la senda de los ancestros"

No olvides visitar nuestro otro blog...

miércoles, 1 de marzo de 2017

Flauta nativa americana cedro Brasil Fa




Nos complace el mostraros una de las últimas flautas nativas que van cerrando la estación. Construida en madera de cedro de Brasil de tono tostado y dorado, con un estacionamiento y secado excelente y unas cualidades acústicas interesantes para una tonalidad -Fa- en la que buscamos cierta profundidad. Una flauta muy expresiva ideal para melodías ágiles pero también suaves.





En el frente hemos colocado una hermosa chacana elaborada con palo rojo y sicomoro en dos colores. Como remate hemos colocado una greca en el extremo final. El tótem es especial, elaborado con cocobolo, red heart, pernambuco mejicano, roble y amaranto en la base. El veteado y la elegancia que otorga el tótem es muy importante para nosotros es por ello que siempre buscamos explorar nuevas combinaciones y diseños que evoquen lo ancestral.

La flauta se puede ver y escuchar en el siguiente vídeo que no ha sido retocado ni se le han agregado filtros reberv o eco.






Afinada en escala pentatónica menor de Fa (F), presenta seis agujeros. Flauta equilibrada con un registro grave dulce y unos agudos vibrantes. En general es una flauta con un sonido muy equilibrado y con una buena transición entre las notas. 

Es una flauta cómoda, ligera pero de gran resistencia. Esa es una de las maravillosas caracterícticas del cedro de Brasil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario