Nos dedicamos a la construcción y venta de la flauta nativa americana. Como no trabajamos en serie cada modelo es único. Construimos las flautas por encargo pero las que vamos terminando las ofrecemos a la venta. Para ver las flautas que actualmente están en venta hacer click en la pestaña de la derecha: Flautas disponibles. Si desean encargarnos una flauta nativa pueden contactarnos en: mysticaldream@hotmail.es o nos pueden contactar vía facebook a nuestra cuenta "tras la senda de los ancestros"

No olvides visitar nuestro otro blog...

jueves, 30 de marzo de 2017

Flauta nativa americana Re caoba tótem palo santo




¡¡Feliz primavera!! Una estación de cambio y renacimiento. Es un placer mostraros la última flauta nativa americana en tonalidad de Re (D) que recién hemos terminado hoy.







El cuerpo es de caoba africana de gran calidad, estable y con unas cualidades acústicas notorias. Los veteados oscuros de marrones dorados nos indican la calidad en la selección de la madera. En cuanto a la belleza basta con deleitarse en las aguas y reflejos cuando la flauta es iluminada por el sol. Nos encanta trabajar con esta excelente madera.




En cuanto a la decoración hemos diseñado un bonito motivo en palo rojo con detalles amarillos en los bordes y palo santo. Dos grecas adornan los extremos cuyo diseño evocan los patrones geométricos de los pueblos nativos de América. En cuanto al tótem hemos tallado uno muy especial inspirandonos en una gran serpiente con la cual tropezamos en pleno bosque, la experiencia se nos quedó grabada y algunas veces intentamos evocarla en nuestras flautas nativas. La serpiente está cargada de profundos simbolismos patentes en numerosas culturas antigüas. Simboliza la madre, la tierra, simboliza la vida y la muerte, el renacimiento del ser así como el comienzo de un nuevo ciclo en nuestro proceso de evolución. El tótem combina diferentes maderas como: palo santo de india, cerezo, caoba y sapele en la base. La atadura del tótem es de piel de gran resitencia que nosotros mismos cortamos para el anclaje en el cuerpo de la flauta nativa.





Afinada en tonalidad de Re (D), escala pentatónica menor con seis agujeros de digitación, de tonos potentes en los agudos y dulces en los graves. Buen volumen y equilibrio. Es una flauta cómoda con unas octavas evocadoras.

El acabado es el acostumbrado para nuestras flautas: mezcla de aceites y cera de abejas para el lustrado final. Es un acabado con el que pretendemos nutrir el poro para proporcionar a la madera elasticidad y resistencia. La ventaja de este tipo de acabado es que siempre se podrá lustrar la flauta para que así tome brillo además de proteger la madera.


 


Nos alegra mucho comenzar la primavera con esta hermosa experiencia, que siembres luz y armonía!!





En el siguiente vídeo, se puede oir su sonido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario